La Calcopirita es un hermoso mineral que también ha sido denominado “Pavo Real” debido a sus hermosos colores rosa, azul, verde, purpura y oro, los cuales se asemejan mucho a las plumas del animal.
Esta piedra se caracteriza por tener un llamativo color amarillo, casi dorado, muy parecido al oro. Pero su raya y tenacidad son las que la diferencian del metal precioso, además de ayudar a distinguirlo fácilmente. El mineral Calcopirita es muy hermoso, y sus cristales lo hacen bastante común.
La Calcopirita transmite una vibra positiva que ayuda a elevar la felicidad, el positivismo, la alegría y la fe en uno mismo. Además es ideal para usar durante la meditación.
Su poder sanador permite sanar diversas enfermedades y dolencias, esto se debe a que su resonancia influye en los chackras superiores y alivia todo dolor.
Es una piedra muy mística y efectiva al emplearse en el chackra del tercer ojo y de la corona, esto se debe a que ayuda a limpiarlos y activarlos.
La Calcopirita estimula la percepción, la vista interior, las nuevas ideas y eleva la autoestima. Permite sanar el asma, las encías, el cerebro, la vejiga, el sistema respiratorio, la médula espinal, y además permite perder peso.
También ayuda a mejorar los problemas de ansiedad, creatividad y refuerza los valores espirituales.