La Kunzita es el cristal mas buscado de la familia de la espodumena, un bello cristal bautizado en honor al gemôlogo G.F. Kunz, que lo descubrió a principios del siglo XX. Forma cristales planos, prismáticos, verticales y estriados que pueden ser opacos pero con frecuencia son translúcidos o transparentes; y también formas masivas. Su color es rosa claro, transparente, amarillo, verde (hidenita), gris y violeta; algunas veces presenta dos o tres colores o rutilos.
La Kunzita activa el chakra del corazón y lo alinea con el chakra de la garganta y con el chakra del 3er ojo. Ella sintetiza la energía para producir pensamientos amorosos y potencializa la comunicación amorosa. Solo sostener una Kunzita te hace sentir una profunda y poderosa paz que penetra suavemente en el ser interno de uno.
El chakra del corazón es uno de los centros energéticos mas importantes que tenemos; se sitúa en el centro del cuerpo y rige el equilibrio entre los tres chakras superiores y los tres chakras inferiores. Si el chakra del corazón es abierto y puro, todos los demás lo son igualmente. El corazón distribuye la sangre por todo el cuerpo, nutriendo con energía vital todos los sistemas y tejidos.
Simultáneamente el corazón bombea sangre oxigenada para alimentar las células del cuerpo y el chakra del corazón irradia su influencia dinámica hacia todos los chakras. LA KUNZITA SIMBOLIZA LA MADUREZ DE UN CORAZÓN ABIERTO, PURO, SEGURO, FUERTE, VIBRANTE, RADIANTE, EQUILIBRADO Y AMANTE. La Kunzita te dará la posibilidad de una plena utilización de tu corazón.